Los niños han disfrutado en las calles del Día sin Coches / Ajuntament Barcelona

Los niños han disfrutado en las calles del Día sin Coches / Ajuntament Barcelona

Información municipal

Èxito en Barcelona de la celebración del Día sin Coches

La Via Laietana y Gran de Gràcia han sido cortadas al tráfico rodado

22 septiembre, 2018 19:21

Noticias relacionadas

Centenares de barceloneses han salido a la calle para celebrar el Día sin Coches. Dos de las calles más importantes para el tráfico rodado de la ciudad, la Via Laietana y Gran de Gràcia, han permanecido cortadas al tráfico rodado durante buen parte del día.

Por eso han sido ocupadas por centenares de personas que han aprovechado la circunstancia para pasear con tranquilidad por esas calles sin que la presencia de coches, motos, camiones o autobuses les importunara.

En ambas calles se han organizado actividades para niños y mayores que les han permitido disfrutar de la jornada en la que el buen tiempo y la coincidencia con las fiestas de la Mercè han contribuido a la masiva presencia de ciudadanos en ambas calles.

Este día cierra la Semana Europea de la Movilidad, impulsada por la Unión Europea para promocionar el transporte sostenible para reducir la contaminación atmosférica.

La teniente de alcalde de Urbanismo, Movilidad y Ecología del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha asegurado que esta es "la edición más sostenible de la historia" y ha recordado que el consistorio trabaja para que los ciudadanos puedan cambiar sus costumbres y pasar del coche a la movilidad sostenible usando en mayor medida el transporte público.