Ada Colau, en el Ayuntamiento de Barcelona

Ada Colau, en el Ayuntamiento de Barcelona

Información municipal

Ada Colau, elegida coordinadora de Catalunya en Comú

La alcaldesa de Barcelona compartirá liderato con Ramón Arnabat y Candela López

17 septiembre, 2018 23:04

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido elegida por unanimidad como una de las tres personas encargadas de dirigir el rumbo de Catalunya En Comú tras la dimisiòn de Xavier Doménech. Junto a Colau, los otros dos coordinadores generales de la formación política son Ramón Arnabat y Candela López.

De esta manera, la alcaldesa de Barcelona logra tener una importante cuota de poder en el seno del partido de cara a asegurarse el apoyo sin fisuras del mismo en las próximas elecciones municipales, en las que se juega continuar al frente de la ciudad de Barcelona. Uno de sus principales retos será, sin embargo, atraer a su causa a aquellos que ven como la capital catalana ha tenido demasiada influencia en el partido en detrimento del resto de los territorios.

Pese a ello, la elección de la alcaldesa en el grupo dirigente del partido puede levantar suspicacias en el sector procedente de EUiA, algunos der cuyos máximos representantes ven con cierta cautela el poder que ha adquirido Ada Colau tras la inesperada dimisión de Xavier Domènech.

Los comunes han informado en un comunicado que la nueva coordinación general "refleja la pluralidad del espacio y contiene un fuerte componente municipalista, ya que las tres personas que la integran ocupan actualmente cargos en el mundo local".

Ramón Arnabat es concejal en Vulafranca, doctor en Historia y profesor de la Universitat Rovira i Virgili, mientras que Candela López es primera teniente de alcalde de Castelldefels y ex alcaldesa en el mismo municipio (2015-2017), habiendo sido, además, concejala de Juventud.