La plataforma 'Barcelona com Tu', liderada por Daniel Vosseler, camina hacia las municipales / BARCELONA COM TU

La plataforma 'Barcelona com Tu', liderada por Daniel Vosseler, camina hacia las municipales / BARCELONA COM TU

Información municipal

'Barcelona com Tu' camina hacia las municipales

La plataforma liderada por Daniel Vosseler ve la ciudad "fuera de control"

19 julio, 2018 19:35

Noticias relacionadas

El camino hacia la alcadía de Barcelona no se dirimirá únicamente entre los siete partidos con representación municipal -Barcelona en Comú, PDeCAT, Ciutadans, ERC, PSC, PP y CUP- sino que a medida que se acerquen los comicios, previstos para la primavera de 2019, irán surgiendo nuevas plataformas, partidos o coaliciones que intentarán quitar la vara de mando a Ada Colau.

Este jueves, por ejemplo, se ha presentado en la ciudad 'Barcelona Com Tu', una iniciativa ciudadana liderada por el abogado y articulista de Metrópoli Abierta, Daniel Vosseler, que nace con la intención de concurrir a las elecciones municipales, aunque para ello necesitará 11.500 avales. Vosseler dice que Barcelona com Tú es una plataforma "transversal" formada por profesionales de distintos ámbitos; personas de 25 nacionalidades distintas y sin vinculaciones políticas. 

SECTARISMO IDEOLÓGICO

Según Vosseler, Barcelona, bajo el mandato de Colau, "está fuera de control". El letrado no tiene reparos en mostrar su oposición frontal a la actual alcaldesa. Considera que "la ciudad está siendo devorada por la ideología" y subraya que es el momento de acabar con el sectarismo ideológico y que los ciudadanos recuperen el protagonismo.

El abogado asegura que nunca había habido tanta desigualdad en Barcelona como ahora, ni tantos actos delictivos. Vosseler ve a la gente preocupada y descontenta con el gobierno de los comuns. "Se está poniendo en riesgo a Barcelona", afirma. Fruto de ello han surgido nuevas asociaciones o colectivos contrarios a la gestión de Colau. Recientemente, se presentó Nosaltres, Barcelona, que reclama a la alcaldesa empatía con la economía.

10.000 PISOS

Aunque 'Barcelona Com Tú' no ha oficializado la candidatura -lo hará en un acto el 27 de septiembre en el Casino de l'Aliança del Poblenou-, Vosseler ha puesto ya sobre la mesa algunas medidas que, en su opinión, se deben poner en marcha. Una de las propuestas estrella de su programa será crear un parque con 10.000 pisos públicos. Para ello apuesta por "cambiar el uso de los locales comerciales para que puedan ser utilizados como viviendas sociales".

El abogado propone también poner en marcha carriles moto, revitalizar la cultura, impulsar el comercio de barrio, potenciar las nuevas teconologías, apostar por un turismo de calidad y acabar con el top manta. Vosseler, además, quiere poner fin a la superilla del Poblenou, cerrar el carril bici del Turó Park y aumentar la plantilla de la Guàrdia Urbana en 400 agentes. En la misma línea se han manifestado algunos sindicatos de la policía local.