Pleno de la Diputació de Barcelona / EUROPA PRESS

Pleno de la Diputació de Barcelona / EUROPA PRESS

Información municipal

ERC cesa a un asesor de la Diputació por amenazas

El partido ha tomado la decisión después de unas declaraciones de Carles Feiner en las redes sociales

17 abril, 2017 18:14

Noticias relacionadas

El grupo de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en la Diputació de Barcelona ha decidido este lunes cesar “de todas sus responsabilidad con efectos inmediatos” a Carles Feiner, asesor en el órgano supramunicipal, por sus presuntas amenazas al miembro fundador de Societat Civil Catalana (SCC) Juan Arza en las redes sociales. Tanto el PP de Catalunya como Cs habían pedido el “cese inmediato” del asesor al considerar “intolerables” sus amenazas contra Arza. 

Feiner publicó en su cuenta personal de Facebook un comentario que enlazaba con un tuit de Arza en el que criticaba el uso de manos blancas por parte de simpatizantes de la izquierda abertzale. En respuesta a esta declaración, el ya exasesor de ERC aseguró que le producía “asco es que hijos de puta fascistas y 'ejpañioles' como Juan Arza no sepan vivir sin tocar los cojones al prójimo” y luego añadió que algún día podría arrancarle la cabeza al propio Arza.

RECTIFICACIÓN

El propio Feiner ha borrado el mensaje y ha acusado a los medios de haber “descontextualizado” el comentario. En un nuevo mensaje en la red social, el ex asesor ha asegurado que más allá de su “profundo desacuerdo político con el papel que Sociedad Civil Catalana están jugando en la compleja situación actual, no tengo nada contra este señor y le pido disculpas si mi comentario se ha podido interpretar de manera amenazadora”.

Según ha recogido EFE, el mensaje íntegro de Feiner decía: "Lo que me produce asco es que hijos de puta fascistas y 'ejpañioles' como Juan Arza no sepan vivir sin tocar los cojones al prójimo. Cuando seamos independientes deberemos gestionar esta realidad generosamente. Lo que me pide el cuerpo no es aceptable. Dejo constancia pública del tema para que si algún día se me va la pinza y le arranco la cabeza a uno de estos hijos de puta nadie piense que la cosa es gratuita".