La avenida Europa de Gavà-Mar colapsada por los coches en la temporada de verano / Cedida

La avenida Europa de Gavà-Mar colapsada por los coches en la temporada de verano / Cedida

Gran Barcelona

En marcha la nueva zona verde de pago de Gavà Mar: precios y horarios

La iniciativa comenzó a implantarse el pasado lunes, 15 de abril, de forma progresiva

16 abril, 2024 20:44

Gavà pone en marcha una nueva zona verde de pago. El objetivo es minimizar y ordenar la gran afluencia de vehículos privados que visitan la zona costera. Al mismo tiempo, busca aumentar las plazas gratuitas para los vecinos y vecinas del municipio.

La iniciativa comenzó a implantarse el pasado lunes, 15 de abril, de forma progresiva. Conserva el Área Naranja de aparcamiento gratuito para los vehículos censados en Gavà, ampliando sus plazas, hasta más de 900.

Horarios

La nueva zona verde cuenta con más de 1.600 plazas de pago y control horario para vehículos de fuera de la ciudad. Ofrece una tarifa superreducida para los residentes en el barrio marítimo y una tarifa reducida para los residentes del resto del municipio.

Los horarios de pago son de 9:00 a 21:00 horas los fines de semana y festivos, y también de lunes a viernes del 24 de junio al 31 de agosto.

Los residentes de Gavà

Los residentes de Gavà, que tengan su coche empadronado en el municipio, disfrutarán de una tarifa superreducida en su zona de Área Verde. También tendrán una tarifa reducida en el Área Verde del resto del municipio y el derecho de estacionamiento totalmente gratuito en el Área Naranja. 

Las personas empadronadas que no tengan el vehículo empadronado y quieren beneficiarse de las ventajas de ser residente en Gavà, deberán hacer un trámite para incluir el vehículo en el registro como residente de Gavà.

Segunda residencia

Quienes tengan una segunda residencia en Gavà y quieres beneficiarse de las ventajas para estacionar su vehículo en el Área Naranja de Gavà Mar, tendrán que realizar un trámite y un pago para incluir el vehículo en el registro y poder hacer uso del Área Naranja.

Trabajo en un comercio de Gavà

Quienes trabajen en un comercio o en un restaurante de Gavà y quieran beneficiarse de las ventajas para estacionar su vehículo en el Área Naranja, tendrán que realizar un trámite y pago para incluir el vehículo en el registro y poder hacer uso del Área Naranja.

Tarifas de la nueva Área Verde

A continuación, Metrópoli adjunta una gráfica con todas las tarifas según los minutos de uso:

Tarifas desglosadas de la zona verde y azul de Gavà Mar

Tarifas desglosadas de la zona verde y azul de Gavà Mar Aj Gavà