Imagen archivo de churros caseros en una churrerías de Barcelona

Imagen archivo de churros caseros en una churrerías de Barcelona Simón Sánchez

Gran Barcelona

Los mejores churros artesanos se comen en Santa Coloma: una churrería con más de 140 años de historia

La histórica Xurreria Manchega, desde su fundación en 1880, es un punto de referencia emblemático en el corazón del área metropolitana

26 marzo, 2024 20:18

Noticias relacionadas

Los churros es uno de los platos que siempre apetecen, ya sea para desayunar o merendar. Los mejores, cabe decir, los vende una churrería de Santa Coloma de Gramenet. Este lugar cuenta con más de 140 años de historia en la elaboración de churros artesanales con chocolate. 

Fundación en 1880 

La histórica Xurreria Manchega, desde su fundación en 1880 en Tomelloso --Castilla-La Mancha--, es un punto de referencia emblemático en el corazón del área metropolitana.

Ahora ubicada en el número 11 de la calle Sicilia en Santa Coloma, acceder a ella es simple: basta con tomar la línea L1 del metro de Barcelona y descender en Fondo, desde donde la churrería está a solo unos pasos.

Precios baratos

Los precios que ofrece son verdaderamente atractivos: una porción de cinco churros o cuatro porras tiene un coste de tan solo dos euros cada una. Y ¿qué sería de unos deliciosos churros sin una taza de chocolate caliente? Aquí también encontrará precios muy competitivos, con una taza de chocolate por solo 2,70 euros.

Pero hay una opción aún más tentadora: elevar la experiencia agregando la exquisita nata montada casera al chocolate, disponible por 3,25 euros en la misma taza o por 1,90 euros adicionales en un vaso aparte.