Nuevos vehículos policiales para la Guardia Urbana de L'Hospitalet

Nuevos vehículos policiales para la Guardia Urbana de L'Hospitalet CEDIDA

Gran Barcelona

La Guardia Urbana de L'Hospitalet se moderniza con 15 nuevos vehículos

Están equipados con dispositivos de desfibrilación externos automáticos (DEA)

11 marzo, 2024 13:19

Noticias relacionadas

La Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat se moderniza incorporando 15 nuevos vehículos policiales a su flota. Han sido adquiridos mediante un renting y la inversión es de cerca de un millón de euros.

Los nuevos vehículos llevan una rotulación que sigue el modelo visual Battenberg de alta visibilidad y son etiqueta ECO en emisiones, los híbridos, y etiqueta 0, los eléctricos, explica el consistorio municipal.

Vehículos equipados con DEA

Están equipados con dispositivos de desfibrilación externos automáticos (DEA), puesto que muchas veces los agentes son los primeros de llegar a las emergencias y pueden dar asistencia in situ y rápidamente en caso de un infarto.

Uno de los vehículos de la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat

Uno de los vehículos de la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat CEDIDA

La mayoría de las nuevas adquisiciones --modelo Ford Kuga-- están destinadas a las unidades territoriales de los distritos, para reforzar la seguridad y el servicio de proximidad a los barrios, e incorporan sistemas tecnológicos para hacer más eficiente el funcionamiento. De estos nuevos vehículos, 12 son logotipados y tres sin logotipar.

“La seguridad es una prioridad para el gobierno municipal. Con la incorporación de estos nuevos vehículos, no solo arreciamos este compromiso y reforzamos los servicios de proximidad a los barrios, sino que incrementamos la apuesta de dotar con más recursos humanos, técnicos y materiales la Guardia Urbana”, ha explicado Jesús Husillos, teniente de alcaldía del Área de Seguridad, Movilidad y Recursos Humanos. “Que los nuevos vehículos sean híbridos o eléctricos es una clara apuesta por la modernización de los servicios y por las emisiones cero o limitadas”, ha añadido.