Una de las playas de Badalona / AJUNTAMENT DE BADALONA

Una de las playas de Badalona / AJUNTAMENT DE BADALONA

Gran Barcelona

Prohíben pescar durante el día en Badalona

La actividad recreativa está regulada y no puede coincidir con el horario habitual de baño

15 mayo, 2022 14:49

Noticias relacionadas

Desde este domingo, 15 de mayo, y hasta el domingo 15 de septiembre estará prohibida la pesca marítima recreativa de superficie desde tierra en todo el litoral badalonés. No se podrá pescar entre las 08:00 horas y las 20:00 horas, ya que que es el horario más habitual de baño y es el horario establecido en el Plan de usos de temporada de las playas de Badalona.

Esta actividad recreativa está regulada por el Decreto 109/1995 que establece que en el Plan de usos de temporada de cada año en las playas catalanas se tiene que establecer el horario de pesca recreativa de superficie desde tierra.

COLABORACIÓN EN LA LIMPIEZA

Desde el Ayuntamiento de Badalona se pide la colaboración de los pescadores para que faciliten las tareas de limpieza de los medios mecánicos, ya que que pueden coincidir con el horario en el que está permitida la pesca desde la arena.

Por otro lado y tal como queda recogido en mismo Decreto 109/1995, de 24 de marzo, de regulación la pesca marítima recreativa submarina se tiene que practicar fuera de la zona de baño.

TAREAS DE MANTENIMIENTO

Tanto el Ayuntamiento de Badalona como el área Metropolitana de Barcelona están realizando durante estas semanas las tareas de mantenimiento para poner a punto todas las playas de la ciudad con la instalación y acondicionamiento del mobiliario.