Proyección de las viviendas dotacionales para jóvenes en Les Oliveres / AYUNTAMIENTO DE SANTA COLOMA

Proyección de las viviendas dotacionales para jóvenes en Les Oliveres / AYUNTAMIENTO DE SANTA COLOMA

Gran Barcelona

El barrio de les Oliveres de Santa Coloma tendrá viviendas dotacionales para jóvenes

También se prevén nuevas plazas de aparcamiento tanto para el vecindario como para los usuarios del campo de fútbol

9 marzo, 2022 19:36

Noticias relacionadas

El proyecto de viviendas dotacionales y alojamientos colectivos en el Complex Oliveres de Santa Coloma ha sido aprobado de forma definitiva y se licitará en las próximas semanas con la previsión de empezar las obras a finales del segundo trimestre de este año.

El proyecto consiste en la rehabilitación de un edificio municipal, en desuso, de tres plantas con una superficie de 2.387,17 metros cuadrados, para destinarlo a viviendas para jóvenes en el marco de las acciones del Pla Local d'Habitatge.

OBJETIVO: LOS JÓVENES

El edificio, del cual se construyó la estructura y los cierres provisionales en 2009, forma parte del Complex Oliveres, que incluye también el campo de fútbol de Les Oliveres y l'Escola Bressol municipal Les Oliveres, con acceso desde la Carretera Font de l'Alzina.

Con la recuperación del edificio se quiere culminar la transformación de espacios de la ciudad que habían quedado en desuso o a medias a consecuencia de la crisis económica, para destinarlos a atender la emergencia habitacional y social. En este caso, se facilitará el acceso a la vivienda al colectivo de jóvenes de la ciudad, en régimen de alquiler asequible.

Vista del barrio de Les Oliveres de Santa Coloma

Vista del barrio de Les Oliveres de Santa Coloma

EDIFICIO SOSTENIBLE

En la planta baja se ubicará el acceso principal, cuatro alojamientos colectivos destinados a cubrir necesidades habitacionales temporales, espacios comunitarios como dos salas de usos múltiples y una lavandería y una docena de trasteros. En la primera y la segunda planta se ubicarán ocho viviendas dotacionales por planta –uno de ellos adaptado-, con una superficie útil de unos 50 m². En estas plantas también habrá un espacio de uso comunitario con zonas de estancia con bancos de madera.

En la cubierta del edificio se encontrarán las instalaciones centralizadas de producción de agua caliente, climatización y producción de energía con placas fotovoltaicas.

El presupuesto de licitación por esta actuación es de 3.652.409,26 de euros. El plazo de ejecución será de unos 12 meses.

MÁS APARCAMIENTO

La empresa municipal Gramepark ya inició en noviembre las obras de acondicionamiento en una de las dos plantas del sótano del Complex Oliveres, para destinarlo a aparcamiento de vehículos en régimen de alquiler.

Se ofrecerán un total de 76 plazas de coche, dos reservadas para personas con movilidad reducida y otras dos para vehículos eléctrico, cuatro plazas de motocicleta y ocho de bicicleta. Así se da respuesta a la demanda tanto del vecindario del barrio como de las personas usuarias de las instalaciones deportivas. Gramepark informará próximamente de las condiciones para acceder a las plazas de aparcamiento.