Espectacular detención de un ladrón armado con un cuchillo en un supermercado de Mataró / MOSSOS D'ESQUADRA

Espectacular detención de un ladrón armado con un cuchillo en un supermercado de Mataró / MOSSOS D'ESQUADRA

Gran Barcelona

VÍDEO: Espectacular detención de un ladrón armado con un cuchillo en un supermercado

Un mosso d'esquadra fuera de servicio consiguió reducirlo e inmovilizarlo

27 enero, 2022 11:17

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón que irrumpió en un supermercado BonÀrea de Mataró e intentó robar el dinero de la caja registradora amenazando al dependiente con un cuchillo. La rápida actuación de un agente fuera de servicio fue clave para arrestarlo.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 24 de enero, alrededor de las 16:00 horas de la tarde en el establecimiento de la calle Torrent de la capital del Maresme. El asaltante entró al local blandiendo el cuchillo, mientras amenazaba al trabajador para que abriera la caja y le diera el dinero. Al mismo tiempo, un mosso fuera de servicio que iba a comprar entró también en el super. Las imágenes de lo ocurrido, captadas por la cámara de seguridad del establecimiento, son espectaculares. Aquí el vídeo completo:

 

Con aparente tranquilidad, el agente suelta la bolsa de la compra. Luego se coloca detrás del ladrón y observa de cerca lo que ocurre. Relatan los Mossos que fue entonces cuando vio que el atracador tenía un fajo de billetes en una mano y un cuchillo de grandes dimensiones en la otra. Así que procedió a realizar la maniobra, como se ve en el vídeo. Lo agarra por debajo de los brazos y consigue reducirlo hasta dejarlo en el suelo, inmovilizado. Después le quita el cuchillo de las manos y pide a los testigos que llamen por teléfono a la policía.

INGRESO EN PRISIÓN

Al poco llegaron más efectivos policiales, que se llevaron al ladrón arrestado por robo con violencia e intimidación. Se trata de un hombre de 47 años que al día siguiente, el martes 25 de enero, pasó a disposición judicial y que ha ingresado ya en prisión.