Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo / EFE - Andreu Dalmau

Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo / EFE - Andreu Dalmau

Sucesos

Detenidos en Barcelona dos fugitivos muy peligrosos buscados en Alemania

Están acusados de narcotráfico y de un tiroteo con un herido grave en Hamburgo

27 enero, 2022 08:43

Noticias relacionadas

Dos hombres buscados por la policía de Hamburgo han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra en Barcelona. Los arrestados forman parte, presuntamente, de una banda criminal dedicada al narcotráfico y considerada como muy peligrosa por las autoridades alemanas.

Tras recibir el aviso de la BKA alemana y los investigadores de Hamburgo, agentes del Grupo de Búsqueda Activa de Fugitivos establecieron un dispositivo de localización sobre ambos, ya que solían usar documentación falsa y cambiaban de domicilio frecuentemente, normalmente para instalarse en pisos turísticos. Tampoco usaban coche y siempre viajaban en transporte público para evitar ser detectados.

ARRESTO EN CIUTAT VELLA

Finalmente, los arrestos se produjeron la semana pasada en el distrito de Ciutat Vella. En el momento de la detención, los acusados llevaban documentación falsa, varios teléfonos móviles y gran cantidad de dinero en efectivo.

DISPARARON A UNA PERSONA EN LA CABEZA

Además de la acusación de pertenencia a organización criminal, los arrestados estarían involucrados en un tiroteo en Hamburgo en el que una persona resultó herida de gravedad por un disparo en la cabeza.

Ambos están ya en prisión a la espera de ser extraditados a Alemania.