Una agente de los Mossos en una imagen de archivo / ARCHIVO

Una agente de los Mossos en una imagen de archivo / ARCHIVO

Gran Barcelona

Peligro en Badalona: un hombre agrede a mujeres sin motivos

El agresor, que padecería un trastorno psíquico, acumula varias denuncias por pegar a chicas en Badalona y Santa Coloma

23 diciembre, 2021 00:00

Noticias relacionadas

Va montado en bicicleta y frecuenta el barrio de Gorg de Badalona, pero también ha actuado en Santa Coloma de Gramanet. Un hombre negro acumula varias agresiones a mujeres sin motivo aparente en los dos municipios vecinos. Varias chicas han denunciado los hechos a través de las redes sociales en un intento de identificar con la ayuda de la comunidad online al agresor.

Montse, vecina de Santa Coloma, denunció el pasado 29 de noviembre el ataque de este hombre. Ella caminaba por la zona del colegio Salvatella cuando recibió una patada en la espalda que la tiró al guardarraíl. "Me hizo mucho daño en la cadera y en el pie", relató la víctima. "No he podido ver quién era, pero lo pongo por aquí por si alguien ha visto algo y puede decirlo", solicitaba Montse en el escrito en Facebook. En la misma publicación, otra chica denunciaba un intento de agresión por parte del mismo hombre esa misma mañana: "Sobre las 10.00 de la mañana, por el Hotel Ibis, el mismo chico en bicicleta me ha empezado a gritar de la nada y ha amenazado con pegarme". Esta segunda víctima ha añadido que "casi agrede a otra señora mayor que estaba cerca sin motivos".

TRASTORNO PSÍQUICO

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han confirmado a Metrópoli las versiones de las agresiones y han constatado diversas denuncias. "Agrede a personas a las que no conoce, sin ningún tipo de motivación y se va", aclara el cuerpo policial catalán. Según las mismas fuentes, el hombre padece algún tipo de trastorno psíquico y patológico.

Los Mossos aseguran que trabajan conjuntamente con el juzgado y la fiscalía para cesar las agresiones del hombre. Este miércoles, 22 de diciembre, lo han detenido y en estos momentos habría pasado a disposición judicial.