Primer plano del uniforme de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Primer plano del uniforme de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Gran Barcelona

Detenido un violento ladrón que recorrió Terrassa robando, agrediendo y amenazando

El hombre intimidaba a las víctimas con un cuchillo y las golpeaba

23 diciembre, 2021 08:21

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo a un hombre como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación en comercios de Terrassa, en los que intimidaba a las víctimas con un cuchillo y las golpeaba. Se trata de un vecino de la localidad, de 30 años y nacionalidad marroquí, que actuaba principalmente en la zona de Ca n'Aurell.

El primer hecho sucedió la madrugada del 6 de diciembre cuando la víctima, que se dirigía a trabajar, estaba en la calle Galileu. Fue entonces cuando un desconocido la cogió por el cuello. Ella intentó escapar y él la golpeó. Después de que otro joven se acercara, la víctima lanzó el móvil al suelo y aprovechó la distracción para huir corriendo de su agresor.

Unos días después, el 15 de diciembre, el presunto ladrón entró en un establecimiento de la misma zona y sacó un cuchillo y amenazó a la trabajadora para que le entregara el dinero de la caja, consiguiendo llevarse un total de 68 euros. Fue entonces cuando la unidad de investigación de la comisaría de Terrassa abrió una investigación, ya que en ambos casos la descripción del autor coincidía.

Además, la noche del 16 de diciembre hubo otro robo en un establecimiento del calle Faraday, en el que también amenazó a la trabajadora de la caja con un cuchillo. Le entregó 450 euros y luego le quitó el móvil de la manos.

INGRESO EN PRISIÓN

La descripción facilitada a los agentes del autor de los diferentes robos coincidía en todos los casos, con lo que los investigadores iniciaron una búsqueda y la noche del domingo lo encontraron en la carretera de Martorell. El arrestado pasó el martes a disposición del juzgado de guardia de Terrassa, que decretó su ingreso en prisión.