Imagen de la detenida por arrancar a la lengua a su pareja

Imagen de la detenida por arrancar a la lengua a su pareja

Gran Barcelona

Una joven de 26 años, a prisión por arrancar la lengua a su novio

Adaia ha sido declarada culpable cinco años después del caso

2 junio, 2021 07:54

Noticias relacionadas

Una joven de 26 años de Valls (Tarragona) ha sido declarada culpable por arrancar la lengua de su novio de un mordisco. Los hechos tuvieron lugar en Vilanova i la Geltrú en 2016 y ahora se ha hecho pública la sentencia. Adaia López Esteve, que en aquel momento tenía 20 años, deberá permanecer seis años en la cárcel.

DISCUSIÓN Y DENUNCIA

La chica se fue a vivir a Vilanova i la Geltrú el año 2015 con su pareja, un hombre que conoció por internet y que le sacaba 20 años de edad. La relación se fue deteriorando y Adaia y su chico seguían discutiendo.

La joven llegó a denunciar a su novio, un episodio que se produjo el 27 de junio del año 2016. Fue entonces cuando ella salió de la vivienda que compartían y se dirigió hasta la comisaría. Allí afirmo que él la había agredido, un hecho que hasta ahora no se ha podido comprobar con certeza.

Aquella discusión derivó en el brutal ataque de Adaia a su novio. La joven regresó a su casa tras haber interpuesto la denuncia y cuando llegó al domicilio él quiso arreglar las cosas.

 

MORDISCO

"El hombre quiso hacer las paces, abrazar y besar a la mujer y fue en aquel momento cuando mordió la lengua de su pareja arrancándole un trozo", recoge la sentencia de la Audiencia de Barcelona a la que ha tenido acceso El Periódico.

El documento también señala que la mujer escupió el órgano en el suelo y este fue posteriormente recogido por los policías que se presentaron en el lugar. A la víctima no se le pudo reconstruir la lengua y ha perdido parte del gusto. Además, le cuesta hablar, según relata la sentencia.

SEIS AÑOS DE PRISIÓN

De esta forma, la Audiencia de Barcelona ha condenado a Adaia López Esteve a 6 años de prisión y a una indemnización de 67.000 euros por un delito de lesiones con deformidad de un órgano principal.