Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) / EUROPA PRESS

Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) / EUROPA PRESS

Gran Barcelona

Fiscalía pide 12 años de prisión para una mujer acusada de abusar de su hijastro

La joven asegura que detrás de las acusaciones hay una venganza del padre

27 abril, 2021 18:01

Noticias relacionadas

La fiscalía pide 12 años de prisión y 20.000 euros de indemnización para una mujer que presuntamente abusó del hijastro menor de edad de su pareja en el municipio metropolitano de Cornellà de Llobregat.

La víctima, que actualmente tiene 18 años, ha explicado que la mujer, de 30 años, entraba a su habitación por la noche y le obligó a hacerle tocamientos entre 15 y 30 veces y relaciones sexuales completas otras siete u ocho, todo ello durante la primavera de 2017.

Después de que el padre de la vícitma echara a la mujer de casa por desaveniencias de pareja, el menor decidió confesar los abusos a sus primas, que lo transmitieron a sus madres y éstas, al mismo tiempo, a su hermana, la madre biológica del joven. Ella fue quien denunció lo sucedido a los Mossos d'Esquadra.

'VENGANZA'

La acusada, Núria N.M., ha asegurado en su versión que el chico estaba "obsesionado" con ella. En este sentido, ha afirmado que su hijastro le decía cosas como "espérame que haga 18 años", y ha apuntado a una "venganza" del padre contra ella para negar que haya abusado del menor.

Concretamente, la mujer ha indicado que en su opinión el joven ha sido manipulado por su expareja para que la odie a modo de venganza por los problemas en su relación.

ESTRÉS POSTRAUMÁTICO

Los psicólogos y psiquiatras que han tratado al joven de Cornellà ven "muy probable" que haya sufrido estos abusos debido al estrés postraumático que presentó después de los hechos. El joven presentaba sentimientos de culpa y rabia, y se encontraba "hiperalerta" y con una conducta "evitativa" ante un posible encuentro con la presunta abusadora.

El juicio se encuentra visto para sentencia, a falta de un veredicto final para este caso.