Un tren de Rodalies, en una imagen de archivo / EFE

Un tren de Rodalies, en una imagen de archivo / EFE

Gran Barcelona

Rodalies anuncia afectaciones para este fin de semana y el siguiente

La línea R7 no circulará y la R8 lo hará al 50% de su oferta habitual

29 enero, 2021 15:35

Noticias relacionadas

Rodalies de Catalunya ha anunciado que la línea R7 no circulará en los fines de semana del 30 y 31 de enero y del 6 y 7 de febrero y que la R8 lo hará al 50% de su oferta habitual para adaptarse a la caída de demanda por las restricciones de movilidad vigentes, que ha situado en el 80%.

Según un comunicado de Renfe de este viernes, "la oferta prevista garantiza la movilidad en todas las líneas y permitirá facilitar desplazamientos" de los trabajadores y personas con motivos justificados para viajar.

Rodalies ha apuntado que la R7, entre Sant Andreu Arenal y Cerdanyola del Vallès, no prestará servicio al estar cerrada la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y que los viajeros podrán usar los trenes de la línea R4.

HUELGA DE CELO

La decisión de Renfe de recortar el servicio en las líneas R7 y R8 llega tras una semana de retrases por la huelga encubierta de un grupo de maquinistas. En los últimos días, los trenes de la R1, R2, R2 sur, R2 norte, R3, R4, R7, R8, R11, R12, R13, R14, R15, R16, R17, RT2 y RG1 han sufrido afectaciones de hasta media hora e incluso se han suprimido decenas de trenes.