Hospital Clínic de Barcelona / HOSPITAL CLÍNIC

Hospital Clínic de Barcelona / HOSPITAL CLÍNIC

Vivir en Barcelona

Un médico del Clínic de Barcelona, entre los infectados de coronavirus

Actualmente hay seis personas en Cataluña afectadas por el virus de Wuhan

29 febrero, 2020 15:12

Noticias relacionadas

Este sábado el Departament de Salut de la Generalitat ha confirmado dos nuevos casos de coronavirus en Cataluña. La quinta infectada es una empleada del Ayuntamiento de Girona de 52 años y el segundo caso es un hombre de 59 años familiar de la mujer contagiada al estar en contacto con un infectado en Alemania.

Ahora, el mismo departamento ha señalado que dos de las seis personas son profesionales de la salud y que una de ellas es médico del Hospital Clínic de Barcelona.

“EVOLUCIONAN BIEN”

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha explicado por su parte que la mayoría de los casos que se han identificado están relacionados con viajes a Italia y ha afirmado que “todos los casos de España están evolucionando relativamente bien”, incluidas las dos personas que continúan en la UCI.

PACIENTE 0

Simón también ha relatado que se está investigando el origen de todos los casos “con mucho detalle” para conocer su procedencia e intentar tener bajo control a todos los posibles contactos de las personas infectadas.

CAMBIO DE PROTOCOLO

La consellera de Salut, Alba Vergés, y el secretario general de Salut, Joan Guix, han anunciado este sábado por la mañana un cambio de protocolo a la hora de tratar los casos de coronavirus en Cataluña.

Durante los próximos días, los casos leves se atenderán en casa y ya no se les ingresará en el hospital. “Estamos trabajando para que en los próximos días las personas sin síntomas o síntomas leves puedan volver a sus viviendas. Se las atenderá de la forma pertinente en su propio domicilio”, han afirmado.