Los Mossos d'Esquadra desalojando la casa okupa Ka la Kastanya

Los Mossos d'Esquadra desalojando la casa okupa Ka la Kastanya

Gràcia

Desalojo forzado de la casa okupa Ka la Kastanya en Gracia

Los inquilinos han convocado una manifestación esta tarde a las 19:00 horas en Fontana

18 septiembre, 2019 08:07

Noticias relacionadas

En marcha el desalojo de la casa okupa Ka la Kastanya por parte de los Mossos d’Esquadra. La vivienda, situada en la calle Torrent de les Flors del distrito de Gracia, está siendo desocupada por requerimiento del juzgado número 30 de Barcelona.

Los inquilinos de la vivienda ya tenían constancia que había un desalojo con fecha abierta pendiente desde hacía días. Según han avanzado en su perfil de Twitter, los antidisturbios han entrado en el inmueble antes de las 6:00 horas de este miércoles. Como es habitual en estos casos, se ha convocado una concentración para dar apoyo a las víctimas junto delante de la casa, ya que, según los okupas, hay personas que se han “resistido” al desalojo.

MANIFESTACIÓN EN FONTANA

“Vamos a defender todos los espacios liberados de la brutalidad policial y del capital. Okupación, resistencia y acción directa”, han señalado a través de las redes. Además, también han convocado una manifestación esta tarde a las 19:00 en la parada de metro de Fontana.

"Volveremos a okupar, volveremos a resistir y volveremos a manifestarnos por las calles de Gracia. El conflicto no ha terminado. Nos vemos en las calles!", Han continuado los okupas, que se quejan de que se sienten "expulsados de las calles y de Barcelona ". "Una ciudad que no nos podemos pagar, que nos esclaviza en la precariedad y que nos somete con sus fuerzas represivas", apuntan.

Los Mossos d'Esquadra han hecho salir a cuatro personas que se encontraban en el interior del edificio e investigan si podría haber más personas escondidas en el bloque.