El viejo mercado de la Abaceria pronto se quedará sin cubierta  / AJUNTAMENT

El viejo mercado de la Abaceria pronto se quedará sin cubierta / AJUNTAMENT

Fotodenuncia

Los últimos días de la Abaceria

El mercado de la Abaceria, en el centro del barrio de la Vila de Gràcia, vive sus últimos días mientras avanzan las tareas de derrumbe

28 febrero, 2019 18:58

Noticias relacionadas

El mercado de la Abaceria, en el centro del barrio de la Vila de Gràcia, vive sus últimos días mientras avanzan las tareas de derrumbe, que afectarán a toda la instalación, excepto a la estructura metálica, que se mantendrá al estar catalogada patrimonialmente y que formará parte del nuevo mercado que se espera que se levante e inaugure a finales de 2021, según las previsiones del Ayuntamiento.

El derrumbe de las paradas responde a la demanda de los vecinos, que exigían que se vaciara el mercado y se dejara así hasta que las obras de construcción comiencen en el primer trimestre de 2020. Un proyecto que finalmente contará con una planta menos de las que estaban previstas.

El mercado de la Abaceria, una obra del siglo XIX, se encuentra entres las calles de Travessera de Gràcia y Puigmartí y fue inaugurado en 1892 con el nombre de mercado de Santa Isabel. Durante sus 126 años de vida ha atendido a los vecinos de la Vila de Gràcia y actualmente, los paradistas siguen trabajando desde la carpa provisional que se ha levantado en el paseo de Sant Joan.

 

El mercado de la Abaceria se encuentra en fase de derribo de las paradas / AJUNTAMENT

El mercado de la Abaceria se encuentra en fase de derribo de las paradas / AJUNTAMENT

 

Las maquinas trabajan en el derrumbe de las paradas del metro de la Abaceria / AJUNTAMENT

Las maquinas trabajan en el derrumbe de las paradas del metro de la Abaceria / AJUNTAMENT