Una cincuentena de personas se ha concentrado durante la mañana de este jueves, 6 de mayo, frente a la tienda de H&M de Paseo de Gràcia. El objetivo de los manifestantes es mostrar su rechazo a los despidos y cierres de tiendas de la cadena sueca de moda en Cataluña.

La protesta ha empezado a las 12:00 horas de la mañana y se mantendrá hasta las 14:00 horas. Por la tarde, desde las 18:00 horas hasta las 20:00 horas, hay otra convocatoria frente al número 579 de la Diagonal de Barcelona, donde hay otro establecimiento de la multinacional. Los trabajadores han asistido con voluntad de "hacer ruido" y han lanzado petardos durante la jornada. 

OLEADA DE CIERRES 

La multinacional está inmersa en un ajuste en las principales arterias de España. En Barcelona, la firma de moda anunció que bajarían la persiana su emblemática tienda situada en Portal de l'Àngel, el comercio ubicado en la Rambla y su local situado enfrente del centro comercial L'Illa Diagonal

Con esta oleada de cierres se contempla un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre 1.100 empleados en todo el territorio español. En Cataluña se han despedido un total de 232 trabajadores y se cerrarán siete tiendas en total. 

NEGOCIACIÓN ABIERTA

El sindicato CCOO ha anunciado la voluntad de realizar paros parciales de dos horas por turnos el 14 de mayo y huelgas de 24 horas los días 19 y 21 de mayo. A dichas concentraciones están llamados los aproximadamente 800 trabajadores del grupo en Cataluña. 

Sindicatos y empresa tienen abierto un proceso de negociación sobre el ERE y los cierres de tienda que tiene de plazo hasta el próximo 23 de mayo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.