La entrada a la nueva tienda de H&M en Barcelona, una de las más grandes del mundo / ARCHIVO

La entrada a la nueva tienda de H&M en Barcelona, una de las más grandes del mundo / ARCHIVO

El pulso de la ciudad

Los despidos en H&M desencadenarán en manifestaciones en Barcelona

CCOO convoca una manifestación el próximo 7 de mayo en el paseo de Gràcia y la Diagonal

4 mayo, 2021 18:45

Noticias relacionadas

El sindicato CCOO ha anunciado manifestaciones en Barcelona, Tarragona y Lleida para el 7 de mayo con el objetivo de mostrar su rechazo a los despidos y cierres de tiendas de H&M en Cataluña. La multinacional Hennes & Mauritz AB anunció un ERE que comportará el cierre de 7 tiendas en la comunidad y el despido de 232 trabajadores. En toda España se cerrarán 30 negocios y más de 1.000 personas irán al paro.

 

En la Ciudad Condal, la protesta tendrá lugar en el número 11 de Passeig de Gràcia y en el número 579 de la Diagonal de Barcelona, entre las 12.00 y las 14.00 horas, y las 18.00 y las 20.00. 

NEGOCIACIÓN ABIERTA

El sindicato ha anunciado también la voluntad de realizar paros parciales de dos horas por turno el 14 de mayo y huelgas de 24 horas los días 19 y 21 de mayo, a los que estarían llamados los aproximadamente 800 trabajadores del grupo en Cataluña, aunque aún no se han registrado.

Sindicatos y empresa tienen abierto un proceso de negociación sobre el ERE y los cierres de tienda que tiene de plazo hasta el 23 de mayo.