Plaga de ratas en una imagen de archivo
Plaga de ratas en una imagen de archivo

VÍDEO: Plaga de ratas en la plaza Espanya de Barcelona

La infestación de roedores apareció el lunes frente al colegio Francesc Macià

Guardar
Periodista
Actualizado: 04/08/2022 23:44 h.

No es extraño que en Barcelona, durante el verano, aparezcan en la ciudad ratas o cucarachas que provienen de las cloacas. No obstante, lo que era una insalubre y desagradable realidad se ha convertido en un verdadero problema tras los continuos avisos de las plagas de ratas que están invadiendo las vías de la capital catalana.

En un vídeo cedido por un lector de Metrópoli se puede ver como aproximadamente una decena de roedores campan a sus anchas y comen de unas sobras en la acera al lado de donde duerme una persona sintecho.

OTROS BARRIOS

No es la única prueba, pues a lo largo de las últimas semanas, han circulado por las redes varios vídeos de este mismo estilo, pero en puntos de toda la ciudad. 

Las ratas se cuelan en edificios, se pasean por parques y plazas y comen de lo que encuentran tirado por las calles en zonas como la plaza de Catalunya y el barrio de Sant Andreu del Palomar.

La plaga de ratas en la plaza Catalunya de Barcelona / TIKTOK
La plaga de ratas en la plaza Catalunya de Barcelona / TIKTOK

En esta ocasión, el metraje se grabó el pasado lunes por la noche, justo en frente del colegio Francesc Macià, en la plaza Espanya.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.