La plaza Reial de Barcelona ha sido uno de los principales focos de concentraciones y botellones durante este verano. Esta vez, la polémica se ha desatado por el descontrol en uno de los conciertos gratuitos que se celebraban en la plaza en el marco del Mas i Mas Festival.

A pesar de que este ciclo de actuaciones arrancó con el objetivo de cumplir todas las medidas de seguridad para frenar la pandemia del coronavirus, en uno de los últimos conciertos realizado el pasado sábado, 28 de agosto, los asistentes actuaron "como si fuese una discoteca", según ha informado un vecino a Metrópoli.

En las siguientes imágenes a las que ha tenido acceso este medio, se puede observar cómo una multitud de personas baila y se desplaza sin respetar las distancias de seguridad a plena luz del día en la zona vallada. Además, muchos de ellos no llevan la mascarilla puesta y, a pesar de no ser obligatoria al aire libre, se debe utilizar siempre que no se pueda garantizar la separación mínima como en este caso:

AFORO LIMITADO

El Mas i Mas Festival ha ofrecido durante todo el mes de agosto conciertos gratuitos de martes a domingo a las 18:30 horas. No obstante, para acceder era necesario reservar previamente y el aforo era limitado en todos ellos.

No obstante, en el concierto registrado en el anterior vídeo, el número de asistentes sí que quedaba limitado por las vallas pero otros espectadores se podían concentrar alrededor y, además, en el perímetro del concierto no se cumplieron con otras de las medidas de seguridad

OCIO NOCTURNO

Ante estas imágenes y otras escenas similares registradas en las fiestas de Gràcia o Sants, el sector del ocio nocturno barcelonés reclama una apertura inmediata de los establecimientos para evitar estos sucesos "incontrolables" en las calles de la ciudad.

La plataforma Som Oci Nocturn anunció el pasado jueves, 26 de agosto, una huelga de hambre para exigir la reapertura de las discotecas. La protesta arrancará el próximo miércoles, 1 de septiembre, junto a una acampada que se organizará en la plaza Sant Jaume de forma indefinida.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.