Seis asociaciones de vecinos de Barcelona que reclaman la cobertura de la Ronda de Dalt han invitado a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a visitar esa vía de alta capacidad.

Los colectivos vecinales de Sant Genís dels Agudells, Vallcarca-Penitents, Taxonera, Parc de la Vall d'Hebron, Montbau y Font del Gos, han hecho pública la carta que han enviado a la vicepresidenta. En ella, acusan a la alcaldesa Ada Colau, que visitó La Ricarda junto a la vicepresidenta, de hacer una "defensa selectiva del medioambiente", ya que se niega a cubrir la Ronda de Dalt.

"Nuestra alcaldesa clamaba enfervorecida por haber evitado un desastre, refiriéndose a los pinos y humedales habitados por 43 especies de aves protegidas, orquídeas, peces y reptiles del espacio natural de La Ricarda. Pero es que, al mismo tiempo que se proyecta como defensora del medioambiente, lleva seis años oponiéndose contumazmente a que 47.565 ciudadanos de Barcelona, la población de nuestros barrios, recupere su salud. Sin contar en esta cifra los usuarios de importantes equipamientos sanitarios, entre ellos el Hospital de la Vall d’Hebron", explican los residentes.

100.000 VEHÍCULOS

La Ronda de Dalt se ejecutó con el impulso de las obras olímpicas de 1992, y diariamente circulan por la vía más de 100.000 vehículos.

En 2015, el exalcalde Xavier Trias anunció la cobertura de la Ronda, pero los sucesivos gobiernos liderado por Colau se han negado a llevar a cabo estos trabajos.

"Como la alcaldesa no ha querido invitarla a visitar la Ronda de Dalt para que pueda usted tomar conciencia del desastre, lo hacemos nosotros. En su próxima visita a Barcelona, quedamos a su disposición para enseñárselo. Que no se diga que actúa usted solo para la foto", sentencian las asociaciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.