La Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y los Mossos d'Esquadra están incrementando este verano los dispositivos conjuntos para prevenir los delitos en la vía pública y controlar las normas de convivencia y civismo.

El ayuntamiento ha explicado este miércoles en un comunicado que estos dispositivos, en los que también participan efectivos de la Policía Nacional, se centran especialmente en parques, plazas y zonas de ocio, dado que durante el verano la ciudadanía hace un uso más intensivo de estos espacios públicos.

INFRACCIONES MÁS HABITUALES

Asimismo, mediante las patrullas de distrito, se ha intensificado la prevención de las infracciones penales más habituales, como robos y hurtos o tráfico de drogas, y ha aumentado la inspección de establecimientos públicos.

El consistorio ha explicado que estas actuaciones conjuntas se planifican en la mesa de coordinación operativa de Guardia Urbana, Mossos y Policía Nacional, que se reúne semanalmente y analiza el seguimiento de los operativos y la respuesta a las demandas ciudadanas de seguridad, convivencia y civismo.

Asimismo, ha recordado que la ciudadanía y el tejido comercial tienen a su disposición la aplicación móvil de Seguridad Ciudadana de L'Hospitalet, que permite realizar llamadas de emergencia a la Guardia Urbana, los Mossos y el 112, así como comunicar incidencias y denuncias, con un sistema de geolocalización que facilita una rápida intervención policial.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.