La compañía de cruceros norteamericana Royal Caribbean, la segunda más importante del mundo, ha solicitado a la autoridad portuaria que le permita remodelar y gestionar la terminal C del Port de Barcelona, como ya hace su principal competidora, Carnival, que gestiona los muelles D y E.

La terminal C, a la que aspira Royal Caribbean, se fundó en 2006 y cuenta con un edificio de más de 4.000 metros cuadrados. Hasta ahora se encuentra gestionada por Creuers del Port de Barcelona y en ella atracan cruceros de diferentes compañías.

En un comunicado, el Puerto de Barcelona, que cuenta con siete terminales de cruceros, ha indicado que se trataría de una remodelación integral de la Terminal C para dotar a la instalación de los "altos estándares de calidad" del enclave portuario, ya que es la terminal más antigua y, por tanto, menos eficiente.

MSC TAMBIÉN

La autoridad portuaria ha abierto un proceso para que otras compañías interesadas puedan presentar solicitudes para optar a la misma terminal, paso previo a la concesión de la gestión de la infraestructura, según ha informado TV3.

Desde el mes de septiembre pasado, MSC está a la espera de recibir una respuesta a su petición para construir una terminal nueva. La compañía italiana, la más importante de Europa, quiere convertir Barcelona en su puerto Base en el Mediterráneo con la inauguración en 2021 de su propio muelle.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.