ARCHIVADO EN:

Barcelona recibió 1,24 millones de visitantes a través de Airbnb en 2016, prácticamente el doble que Madrid, que tuvo 642.000 huéspedes. Sin embargo, la progresión de la capital catalana, que ha logrado un 40% más de visitas que el año anterior, es inferior al de la ciudad madrileña, que creció un 70%.

En total, 5,4 millones de viajeros utilizaron la plataforma de alquiler de alojamientos entre particulares en España, lo que supone un aumento del 82% respecto a 2015. Según ha comunicado la empresa, el número de personas que usó Airbnb para encontrar alojamiento en España fue mayor que la suma de los seis años anteriores.

Desde su creación en 2008, más de 11 millones de personas han utilizado Airbnb para alojarse en domicilios particulares españoles. El año pasado registró un récord de españoles que han usado la plataforma de alquileres para viajar con 2,8 millones, una cifra que se ha doblado en relación a 2015.

Según los datos de la compañía, de los más de 187.000 anuncios en Airbnb España, más del 70% están fuera de los principales centros turísticos de las ciudades. Asimismo, el anfitrión medio que se anuncia en Airbnb ingresa 3.300 euros por compartir su vivienda 36 noches al año.

POLÉMICA EN BARCELONA

Estos datos se conocen una semana después de que Airbnb presentara en rueda de prensa celebrada en Barcelona un plan para reducir la oferta de pisos ilegales que hay en su página web. Para ello, anunciaron que limitarían el número de pisos ofertados por anfitrión.

Horas después de este anuncio, el regidor de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom, atacó al portal de alquiler de alojamiento y les acusó de "tomar el pelo" a la ciudad con su medida, que no plantea la inmediata eliminación de los anuncios de pisos ilegales.

La polémica se enmarca dentro de la problemática por el precio de los alquileres de vivienda en Barcelona, que han subido considerablemente en los últimos años.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.