ARCHIVADO EN:

El verano viene cargado de una amplia oferta de festivales musicales. Ciudades como Barcelona o Bilbao se convierten en capitales de la música por unos días. Un destino más que deseable y que no te puedes perder gracias a Vueling, la aerolínea oficial de estas citas musicales de referencia.

LOS TRES FESTIVALES DEL MOMENTO

El pistoletazo de salida será el Festival Cruïlla --del 3 al 6 de julio en el Parc del Fórum de Barcelona-- un cóctel de estilos, culturas y sensaciones de la mano de artistas de distintos géneros. En Cruïlla se podrá ver en vivo y en directo a Black Eyed Peas, Vetusta Morla, Kylie Minogue o Love of Lesbian, entre otros.

Durante la misma semana -- del 4 al 6 de julio-- tendrá lugar también la sexta edición del Vida Festival a solo 30 kilómetros de Barcelona, en Vilanova i la Geltrú. Un encuentro ideal para el público familiar, donde conviven distintos espacios de música en directo y una zona para talleres y actividades infantiles.  

Por último, Vueling también te acompaña a bailar hasta que se ponga el sol en el Bilbao BBK Live --del 11 al 13 de julio--, uno de los encuentros musicales más importantes de España. El cartel de este año cuenta con la participación de grandes revelaciones del momento como Rosalía o Nathy Peluso.

VUELING CON LA MÚSICA

Vueling quiere que disfrutes al máximo de la fiesta, por eso encontrarás en el Bilbao BBK Live y en el Cruïlla espacios para descansar, charlar con los amigos o planificar los conciertos de la jornada, además de otras sorpresas, como una cabina de aire con la que podrás ganar interesantes premios. 

Vueling conecta los aeropuertos españoles en los que opera con su hub principal, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Sin ir más lejos, actualmente dispone de 12 frecuencias diarias desde Palma, ocho desde Madrid, y siete con Bilbao y Sevilla, entre otras localidades. Bilbao por su parte dispone de conexiones con un gran número de ciudades como Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca, entre otros. Gracias a estas conexiones los clientes de Vueling más amantes de la música pueden asistir al Festival Cruïlla, al Vida Festival y al Bilbao BBK Live.

CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE UN FESTIVAL 

Los festivales son para pasárselo bien y disfrutar de la mejor música en compañía. Si quieres cantar y bailar sin preocupaciones aquí tienes unos tips básicos para hacerlo:

  • Traza un plan: echa un vistazo al cartel y piensa en los artistas que quieres ver, el horario, el escenario, etc. Así te aseguras que no te pierdes ningún concierto que te interesa.

  • No olvides la documentación necesaria para viajar y entrar al festival.

  • Establece un punto de encuentro dentro del festival: puedes quedarte sin batería o cobertura, así que es recomendable acordar un punto donde encontrarte con el resto de los amigos.

  • Hidrátate: seguramente haga mucho calor y la música y el baile pueden hacer que acabes exhausto. Tu salud te lo agradecerá.

  • Usa ropa y calzado cómodo: mira el tiempo y elige ropa la ropa que mejor se adapte a ti. Estarás fuera de casa todo el día y no querrás que ninguna rozadura pare la fiesta.

  • Vigila tus cosas: móvil, cartera, etc. De camino al concierto o dentro del festival puedes ser vulnerable a los hurtos. No está demás coger una mochila, bandolera o bolso segura.

  • Cuida tu piel: no hay nada más horrible que quemarse en un festival. Usa gorra, gafas de sol y protector si hace falta.