ARCHIVADO EN:

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados hasta el año que viene, se realizarán en 2021 y serán los que “derroten al Covid”, aseguró este lunes el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates.

En entrevista con la agencia AFP el lunes, el presidente del comité de coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de 2020, afirmó que la esperadísima cita olímpica de la capital japonesa se hará “con o sin” coronavirus. También ha reiterado su intención de que los Juegos empiecen "el 23 de julio del próximo año”. Está previsto que duren tres semanas, siendo la ceremonia de clausura el domingo 8 de agosto.

“Los de Tokio serán los Juegos los que hayan derrotado al Covid, la luz al final del túnel”, espetó el dirigente australiano.

SOLO SE CANCELAN POR GUERRAS

El principal tema de interés de esta edición a nivel económico será “la reconstrucción después de la devastación causada por el tsunami”, dijo Coates, refiriéndose al terremoto y tsunami que devastó el noreste de Japón en 2011.

Hasta ahora, los JJOO solo se han cancelado en tiempos de guerra. En un principio estaban programados para ser inaugurados el 24 de julio de este 2020, pero los organizadores tomaron la histórica decisión en marzo de posponerlos hasta el verano de 2021, a medida que avanzaba la pandemia en todo el planeta.

Las autoridades japonesas y el COI ya han dejado claro que no quieren que se aplacen por segunda vez.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.