ARCHIVADO EN:

Ayer viernes 12 de julio, a las 22,40 horas de la noche, un hombre de origen marroquí de 36 años fue tiroteado hasta en seis ocasiones en la calle de Fernando Poo de el barrio del Poblenou. Éste llevaba 3.480 euros en la mochila, y, según han confirmado fuentes de la investigación a Metrópoli Abierta, recibió cuatro impactos de bala que lo dejaron en estado crítico. 

El autor de los hechos iba totalmente cubierto para que no se le pudiera identificar. Una gorra, una mascara y ropa negra ha sido lo único que pudieron ver los testigos del hombre que inmediatamente huyó en patinete. 

Los Mossos d'Esquadra han confirmado a Metrópoli Abierta que según el informe médico del Hospital del Mar, centro hospitalario al que fue trasladado, la víctima se encuentra estable dentro de la gravedad de la situación. 

AJUSTE DE CUENTAS

Otro tiroteo podría estar relacionado. Una persona ha sido disparada en la carretera de Collblanc de l'Hospitalet de Llobregat y según explican los Mossos d'Esquadra, que todavía investigan las causas, apuntan a un homicidio en grado de tentativa. Fuentes consultadas por RAC1 y la cadena SER barajan la posibilidad de que los dos sucesos, el del Poblenou y el de l'Hospitalet, fuesen un ajuste de cuentas entre dos clanes de drogas, uno de dominicanos y el otro de magrebíes, ya que los tiroteos se han producido con cuatro horas de diferencia. 

En el caso de Hospitalet, un hombre fue tiroteado sobre las tres de la madrugada. La víctima permanece ingresada en el Hospital Moisès Broggi en estado menos grave. Según han explicado testigos de los hechos, dos personas atacaron a la víctima e huyeron de la zona en moto.