El parque del Tibidabo ha reabierto sus puertas este sábado, con un tercio de aforo en el recinto y las atracciones, tras permanecer 112 días cerrado por la pandemia de coronavirus.

Según ha informado el Ayuntamiento, se ha puesto en marcha una aplicación móvil que permite consultar en tiempo real el aforo y el tiempo de espera para acceder a las atracciones, con el fin de evitar las aglomeraciones.

Además de la reducción del aforo, se han impuesto medidas de seguridad para evitar contagios: será obligatorio llevar mascarilla en todo el recinto, mantener las distancias y lavarse las manos con los dispensadores de gel hidroalcohólico que se han instalado en distintos puntos del parque.

70% DE ATRACCIONES

En la reapertura funcionará el 70% de las atracciones, y se han potenciado los espectáculos al aire libre, con actuaciones de las llamadas "Mascotas del Tibidabo" todos los fines de semana.

El primer teniente de alcaldía y presidente de BSM, Jaume Collboni, quien ha asegurado que "la prioridad es garantizar la máxima seguridad" en el parque, así como el concejal del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Albert Batlle, han participado esta mañana en el acto de reapertura del parque de atracciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.