Taxistas barceloneses han pedido a la administración regular la oferta de cara a septiembre, después de que el sector se haya autorregulado durante agosto, trabajando solo el 60% de la flota.

Diferentes asociaciones de taxistas han instado en un comunicado conjunto a evitar que toda la flota de taxis esté en la calle, ante la "dramática situación" que está viviendo el sector desde hace meses, con una drástica disminución de los ingresos por la crisis sanitaria.

"Creemos que es una temeridad mantener el 100% de la flota en la calle", han asegurado, por lo que han exigido al Institut Metropolità del Taxi (Imet) que regule la oferta, como ya reclamaron en agosto.

DEBERES AL IMET

Para los taxistas, el pacto sectorial alcanzado este verano, fruto de la imposibilidad de poder regular la oferta por parte de la administración, es "un hecho excepcional". En este sentido, han defendido que ahora es el Imet el que tiene que ocuparse de esta cuestión.

"Instamos de nuevo al Imet, como máximo responsable de la administración y gestión del servicio de taxi en el área metropolitana de Barcelona, a que impulse los cambios reglamentarios que sean necesarios para regular el servicio", han indicado.

Si no lo hace, las asociaciones han avisado de que se reservan "el derecho de adoptar las medidas que sean necesarias en defensa del sector", de las cuales han sostenido que el Imet será el único responsable.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.