Un supermercado 24 horas en Barcelona / METRÓPOLI
Un supermercado 24 horas en Barcelona / METRÓPOLI

Supermercados de Sarrià cerrarán a las 22.00 horas por la fiesta mayor para evitar botellones

El consistorio espera evitar la venta de alcohol a menores y que se consuma alcohol en la vía pública

Guardar
Periodista
Actualizado: 28/09/2022 10:43 h.

El Ayuntamiento de Barcelona obligará a cerrar los supermercados, colmados y tiendas de alimentación a las 22:00 horas. La medida se aplicará durante la fiesta mayor del barrio de Sarrià y busca restringir la venta de alcohol a jóvenes y menores.

La propuesta se aplicará cuando haya acontecimientos con alta posibilidad de botellones, como es el caso de las fiestas de barrio. En este caso, la medida, que según el consistorio ha llegado para quedarse, afectará al barrio de Sarrià, ha avanzado betevé.

Así, todos estos establecimientos deberán cerrar, como muy tarde, a las 22:00 horas. El objetivo es evitar la venta de alcohol a menores de edad y los botellones que se forman en los eventos festivos públicos.

La prohibición de abrir más allá de las 22.00 horas afectará a las calles de Ramón Miquel i Planes, JV Foix, Eduard Conde, Manuel Girona, Sant Joan Bosco, Vergós y Via Augusta hasta Dolors Monserdà.

CARTA A LOS JÓVENES

"La apertura en horario nocturno de estos establecimientos (...) pone en riesgo la convivencia en el espacio público y los propios hábitos saludables", detalla la resolución publicada por el consitorio barcelonés en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona [ver aquí].

La nueva normativa se hace pública poco después de que el regidor del distrito, Albert Batlle, publicara una carta abierta dirigida a los jóvenes del barrio en la que les advertía de los riesgos de beber y consumir drogas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.