Varios manifestantes increpando al presidente en funciones, Pedro Sánchez / EFE
Varios manifestantes increpando al presidente en funciones, Pedro Sánchez / EFE

Así ha sido el sonoro boicot a Pedro Sánchez en Barcelona

Abuchean al presidente en funciones en el Hospital Sant Pau y en la Delegación del Gobierno

P. B.

Doble boicot. La visita del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, este lunes ha sentado como un jarro de agua fría entre los independentistas. Con el fin de visitar a los agentes que participan en los antidisturbios, Sánchez ha viajado hasta Barcelona donde no se ha reunido con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pero sí ha hablado con la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

Primero, unas 200 personas han abucheado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, al llegar este lunes al Hospital Sant Pau de Barcelona para visitar al agente de la Policía Nacional que se encuentra muy grave. En este centro también están siendo atendidos tres heridos graves por lesiones oculares que han perdido un ojo, un herido menos grave y otro que evoluciona favorablemente.

GRAVES INSULTOS

Sánchez ha accedido por la puerta de Urgencias de ambulancias y se ha visto involucrado en momentos de tensión entre manifestantes –muchos de ellos personal sanitario– y Mossos d'Esquadra. Algunos de ellos han gritado consignas como 'Llibertat presos polítics' e 'Independencia', y le han lanzado insultos como 'Cobarde', 'Fuera', 'Burro', 'Ho tornarem a fer', 'Rata' y 'Fill de puta', además de silbidos.

El presidente ha entrado dentro del coche oficial alrededor de las 12.45 horas, sin dejarse ver ni hacer declaraciones, y al cabo de unos 15 minutos ha salido de la misma forma del hospital. Luego, se ha dirigido a la Delegación del Gobierno donde también ha sido increpado con una protesta convocada a última hora por la plataforma Tsunami Democràtic.

Manifestantes en una protesta contra el presidente en funciones, Pedro Sánchez, en Barcelona / EFE
Manifestantes en una protesta contra el presidente en funciones, Pedro Sánchez, en Barcelona / EFE

TSUNAMI DEMOCRÀTIC VUELVE A LA CARGA

"Llamamiento urgente, ahora y hoy, a la ciudadanía de Barcelona. Mientras preparamos la próxima acción, convocamos a todos, entre las 13.00 y las 14.00 horas en la esquina de las calles Mallorca y Roger de Llúria. Hoy que el presidente español visita Cataluña, dejémosle claro: sit and talk (siéntese y hable)", señalaba el mensaje. Posteriormente, Tsunami Democràtic ha llamado a convertir la concentración en una "sentada", con las manos en alto y sosteniendo carteles en inglés con el lema "Sit and talk".

Donde sí ha sido bien recibido Sánchez es en la Jefatura Superior de Policía de Cataluña. Decenas de personas han aplaudido su visita y han mostrado su apoyo a la unidad con banderas de España.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.