La segunda fase de la implantación de la recogida Puerta a puerta en Sant Andreu pende de un hilo y podría no aplicarse a partir del 18 de octubre, tal y como había previsto el Ayuntamiento de Barcelona.

Así lo avanza este jueves betevé, que asegura que el gobierno Colau-Collboni está pensando si realizar cambios en el calendario. Un planteamiento que llega en la misma semana en que el Puerta a puerta en Horta se ha pospuesto sin un calendario concreto.

POSPUESTA LA AMPLIACIÓN A HORTA

Antes de implementar el puerta a puerta en Horta, el PSC anunció este lunes que prefería esperar a ver cómo se consolidaba primero en Sant Andreu. Eloi Badia, concejal de Transició Ecològica, recogió el guante asegurando ahora que es mejor no fijar calendarios y dejarlo "al ritmo de los vecinos".

Lo mismo ocurre ahora con la segunda fase en Sant Andreu, de la que ERC ya pidió a principios de septiembre que se frenase su implantación, aunque posteriormente votó en contra de una proposición de JuntsxCat en el msmo sentido en comisión.

LAS MEJORAS PROMETIDAS POR EL AYUNTAMIENTO

Tras la oleada de críticas vecinales que ha provocado el sistema en los últimos meses, el Ayuntamiento se comprometió a aplicar mejoras antes del 18 de octubre, como camiones menos ruidosos y el contenedor para pañales, que ahora se ha demostrado ineficiente ya que "discrimina" a las mujeres, que no pueden depositar los productos para la menstruación. Unas medidas cuyos resultados deberá evaluar el Ayuntamiento antes de decidir si comienza, o no, con la segunda fase.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.