Arnold Schwarzenegger está de visita este fin de semana en Barcelona para presentar la IX edición de los Arnold Classic Europa, que se celebra estos días --20 y 22 de septiembre-- en la Fira Gran Vía. El actor y exgobernador de California ha aprovechado su estancia en la ciudad para llevar a cabo otros actos. Este sábado, Schwarzenegger ha utilizado el metro de Barcelona para promocionar el uso del transporte público.

La estrella de Hollywood ha visitado un taller y una cochera de las líneas 9 y 10 del metro en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y desde allí ha subido al metro automático y ha recorrido un tramo de la L9 Sud que aún no está inaugurado, hasta la estación de Foc.

SCHWARZENEGGER ESPERA AL METRO

Sin embargo, lo que no esperaba el célebre actor era sufrir un retraso en la salida del convoy que debía llevarle hasta su destino. Así, su misión de promocionar el transporte público se ha visto manchada por la inpuntualidad de los servicios de TMB. 

Schwarzenegger ha restado importancia a lo ocurrido y ha solventado la situación asegurando que lo importante es que los trenes pasen de forma regular, para que la gente pueda "contar con ellos" en un momento en el que el tráfico masivo se ha convertido en un problema global.

BARCELONA COMO EJEMPLO

Más allá de esta anécdota, el exgobernador de California ha destacado la importancia de utilizar un transporte cuya energía es "verde" y "eficiente", algo que considera esencial para combatir el calentamiento global, la polución y mejorar la salud de las personas. 

Además, ha puesto a Barcelona como ejemplo en materia de movilidad, y ha deseado que en Estados Unidos se adopten medidas parecidas. Asimismo, ha destacado que la apuesta de la capital catalana por las renovables le hace sentir "orgulloso" de España.