Barcelona se prepara para celebrar Sant Jordi. Tras cancelarse la celebración del libro y la rosa por la pandemia, este año el Ayuntamiento de la ciudad está diseñando una festividad de mínimos.

SANT JORDI "DESCENTRALIZADO"

El teniente de alcalde de Cultura del consistorio, Joan Subirats, ha indicado este martes que se está organizando un Sant Jordi “solo para profesionales y desconcentrado”.

El concejal de BComú ha revelado que ya se han producido tres reuniones con los gremios afectados, así como con Protección Civil y la Agencia de Salud Pública de Cataluña para preparar una festividad que este año sí se celebrará en abril.

"EVITAR AGLOMERACIONES"

La jornada, sin embargo, no será como la de los últimos años. Estará reservada a profesionales y estará “desconcentrada” por Barcelona para evitar aglomeraciones en el centro de la ciudad.

COORDINACIÓN

"Todo hace suponer que el 23 de abril no estaremos en una situación de normalidad y, por lo tanto, estaremos trabajando en esta lógica", ha asegurado Subirats, que ha insistido en que las relaciones con el sector son muy buenas y que están trabajando con un alto nivel de coordinación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.