ARCHIVADO EN:

Los hospitales de Barcelona se están quedando sin profesional sanitario para atender a sus pacientes. La crisis del coronavirus está tensionando como nunca la capacidad de los centros de salud. Los hospitales necesitan médicos y enfermeros para sustituir a los que están enfermos, contagiados por el virus, o aislados por haber tenido contacto con casos positivos. 

En el Hospital Sant Pau, se necesitan urgentemente 108 profesionales, una petición que ha hecho pública la misma alcaldesa de Barcelona a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

El centro necesita, concretamente, 24 médicos, 28 enfermeros, 28 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAIS), 14 sanitarios y 14 celadores.

AISLADOS

A diario, decenas de profesionales se dan de baja a causa del contagio del Covid-19, o bien porque deben permanecer varios días o semanas aislado. Esto se hace para prevenir un cotagio mayor entre los profesionales sanitarios, pero va mermando el personal en los hospitales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.