Salut retoma las pruebas a los contactos estrechos de personas positivas en covid. En la población general, las personas con la pauta completa de vacunación se tendrán que hacer una prueba PCR entre el cuarto y el sexto día después del contacto y, en caso de que dieran negativo, no tendrán que hacer cuarentena.

En el caso de las personas no vacunadas –o con la pauta incompleta, también deberán hacerse la PCR y, aunque el resultado sea negativo, sí que deberán realizar la cuarentena

ENTORNO ESCOLAR

En el entorno escolar, los alumnos con pauta completa tendrán que hacerse un test de antígenos con automostra –de venta en las farmacias y supervisado por un farmacéutico– el primer día en que se detecte el caso.

Si los niños o adolescentes no están vacunados, también se tendrán que realizar una PCR entre el día 4 y 6 y realizar una cuarentena de diez días.

MESES SIN PRUEBAS

En plena quinta ola, las pruebas diagnósticas de covid se dejaron de hacer a los contactos estrechos que no tenían síntomas de la malaltia.

Esta decisión se tomó por el gran volumen de trabajo que hizo que los centros de atención primaria se saturarán y se quedasen sin pruebas durante dos meses.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.