Una persona recibiendo la vacuna contra el coronavirus en Fira de Barcelona / EUROPA PRESS
Una persona recibiendo la vacuna contra el coronavirus en Fira de Barcelona / EUROPA PRESS

La Fira reabre puertas para vacunar a 6.000 personas este fin de semana

Están llamados a inocularse los ciudadanos de entre 70 y 79 años

Guardar
Periodista

La Fira de Barcelona reabre sus puertas como punto de vacunación a gran escala, en el que se inoculará este fin de semana 6.000 vacunas de Pfizer a población de entre 70 y 79 años, al término de una semana en la que Cataluña ha recibido la cifra récord de 600.000 dosis.

El pasado viernes se estrenó como prueba piloto uno de los pabellones de la Fira, en el que se inyectaron 1.000 dosis de AstraZeneca a personas de entre 60 y 69 años.

2.000 VACUNAS DIARIAS

Después de esta primera prueba, el Departamento de Salud reabre de nuevo el espacio a partir de este viernes y hasta el domingo, para pinchar durante tres días unas 2.000 vacunas diarias, en este caso de Pfizer.

Está previsto que este espacio se vuelva a abrir el próximo fin de semana, los días 7, 8 y 9 de mayo, para seguir vacunando a miles de ciudadanos.

607.200 DOSIS EN UNA SEMANA

Fira de Barcelona es el mayor espacio que el Departamento de Salud tiene reservado para la vacunación a gran escala, con la perspectiva de que en las próximas semanas aumenten todavía más las entregas de las farmacéuticas.

De momento, Cataluña ha recibido una cifra récord de 607.200 dosis esta semana: el lunes llegaron 327.900 vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca; el miércoles, 20.700 de Janssen; y este viernes, 258.600 más de la vacuna de Oxford.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.