La titular de Salud en funciones, Alba Vergés, prevé que el mes que viene, en junio, se empiece a vacunar a la franja de edad de los 40 a los 49 años en Cataluña. La aceleración del ritmo de vacunación, según la consellera, es una realidad que espera que no se frene en las próximas semanas.

70% VACUNADOS EN JULIO

En una entrevista en RAC1, Vergés ha asegurado que el timming será posible si se cumple con la llegada de las dosis previstas para inocular a la población. 

De hecho, el vicepresidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, ya avanzó el martes pasado que el 70% de la ciudadanía catalana estará vacunada en julio. 

VACUNACIÓN MASIVA

Por otra parte, la vacunación masiva de las personas que tienen entre 50 y 59 años empezará de forma masiva el próximo lunes 10 de mayo. Lo anunció ayer por la tarde el secretario de Salut Pública de la Generalitat Josep Maria Argimon.

El funcionamiento en esta nueva fase de vacunación en territorio catalán seguirá el mismo procedimiento que en el resto de edades a las que ya se ha suministrado una o dos dosis de alguna de las vacunas: se citará desde los Centros de Atención Primaria (CAP) y se complementará con programación en línea para pedir cita en aquellos espacios que dan cobertura a los CAP.

TRES VACUNAS

Dada la restricción de administrar la vacuna de AstraZeneca a personas menores de 60 años que hay en España, la Generalitat ha detallado que las vacunas que se inocularán al colectivo de 50 a 59 años serán las de PfizerModerna y Janssen.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.