ARCHIVADO EN:

Los ladrones de Barcelona siguen con la diana puesta en los aparcamientos Saba de Barcelona. Una de las últimas víctimas en sufrir un robo en estos estacionamientos con cámaras y vigilantes de seguridad ha sido el actor porno Jonathan Domínguez, más conocido como Andrea Suárez entre el público.

Suárez aparcó su coche el pasado 16 de julio en el estacionamiento de la compañía del paseo de Gràcia a las 19.30 horas. Dos horas más tarde, cuando se disponía a salir del recinto, detectó que le habían roto uno de los cristales del coche. 

900 EUROS Y DOCUMENTACIÓN

Los ladrones le robaron una mochila que contenía 300 euros en efectivo, un anillo, documentación personal y de su hijo y una tarjeta de crédito, que los asaltantes usaron para sacar 600 euros. De esta manera, el dinero del botín asciende a 900 euros.

El coche de Jonathan Domínguez tras el robo sufrido en el paseo de Gràcia / CEDIDA
El coche de Jonathan Domínguez tras el robo sufrido en el paseo de Gràcia / CEDIDA

 

Este vecino de Manresa denuncia que Saba no se hace cargo de los objetos robados y asegura que denunciará a la empresa. "¿Para qué pagamos un aparcamiento con cámaras y vigilancia?", se pregunta este empresario del sector del erotismo, que piensa denunciar a la cadena de parkings. "No puede ser que se laven las manos", sostiene.

DENUNCIA

Uno de los robos más llamativos en recintos de esta empresa público-privada se cometió el pasado 1 de mayo cuando una ciudadana griega perdió 20.000 euros en un robo en el aparcamiento de Saba de plaza de Catalunya. Después de recibir la misma respuesta de Suárez, que la compañía no se responsabiliza de sus objetos, la mujer decidió denunciar a la empresa por la vía penal.

Los robos en estos estacionamientos de Saba se suceden desde verano de 2019. Los ladrones rompen las ventanillas del coche para hurgar en su interior. Esta modalidad de delito se conoce como robo con fuerza en interior de vehículo y está castigado con una pena de cárcel de entre uno y tres años. En diciembre de 2020, los Mossos d'Esquadra arrestaron a un grupo multireincidente de ladrones chilenos​ que se dedicaban a desvalijar coches aparcados en estos garajes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.