ARCHIVADO EN:

Con el lema #NoViolenciaSíConstitución, esta mañana se han concentrado centenas de personas en la plaza de Sant Jaume contra el independentismo. “Ha llegado el momento de poner fin a este régimen permanente de concesiones al nacionalismo. Cambiaremos la ley electoral para que quien no tenga un 3% de voto nacional en las urnas no esté representado en el Congreso", ha expresado a micro abierto el presidente de C’s, Albert Rivera subido a la estrada colocada en el centro de la plaza.

En primera fila de la pancarta principal, Rivera, la presidenta de C's en el Parlament, Inés Arrimadas; y otros miembros del partido de C’s y de la plataforma España Ciudadana han llegado al centro de la plaza del ayuntamiento con un objetivo muy claro: dar visibilidad a la población catalana que se posiciona a favor del unionismo.

Rivera aplaudido por la multitud / A.R.
Rivera aplaudido por la multitud / A.R. 

Apelando permanentemente a la Constitución, desde la de Cádiz de 1812 a la actual, de 1978; los presentes aplaudían las palabras de Albert Rivera quien ha apelado al presidente de la Generalitat, Quim Torra. “Torra alienta a los comandos violentos y Sinchez, dejándoles campar a sus anchas”.

El líder del partido naranja ha enaltecido a España como un país más europeísta y más democrático y sin complejos.

“Cambiaremos la ley electoral para que quien no tenga un 3% de voto nacional en las urnas no esté representado en el Congreso”. Un mensaje al que ha agregado la idea de convivencia entre los catalanes de todas las opiniones.

CONMEMORACIÓN DEL 8-O 

También este domingo, al iniciarse un acto organizado por Societat Civil Catalana (SCC) titulado 'Un clam pel seny', para conmemorar la multitudinaria manifestación celebrada en Barcelona el 8 de octubre de 2017, el presidente de SCC ha lanzado un mensaje a la prensa en la misma dirección que lo hacía el lídel de C's en la plaza de Sant Jaume: "el poder público está haciendo dejación de sus obligaciones y apoyando a grupos con posicionamientos como mínimo prefascistas", en alusión a los denominados Comités de Defensa de la República (CDR).