Una estudiante iraní de dirección de empresas de 26 años, N.F., está retenida en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) desde el pasado día 16 de febrero, tras llegar con un pasaporte español falso procedente de Irán, y ha pedido asilo en España.

La joven, originaria de la ciudad de Shiraz (Irán), habría participado en las protestas que se registraron en aquel país entre los días 15 al 19 de noviembre del año pasado contra el régimen de los ayatolás, según informa el diario ARA.

SE GASTÓ SUS AHORROS

El día 1 de febrero, N.F. recibió en su país una citación judicial, tras ser identificada en las filmaciones de la policía, y como temía por su vida decidió huir, gastándose sus ahorros en comprar un pasaporte español falso y un billete de avión hacia Barcelona.

Al llegar al aeropuerto del Prat, la policía detectó la falsificación del pasaporte y fue detenida.

La joven se ha pasado desde el día 16 de febrero en dependencias del aeropuerto barcelonés hasta que un juez le ha denegado el asilo y ha resuelto su deportación a Irán.

Según su abogado de oficio, Juan Miguel Jiménez Rojas, la familia que tiene la joven en Alemania ha conseguido reunir documentos del proceso abierto contra ella en Irán, y la Oficina de Asilo le hará mañana una entrevista para tratar su caso.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.