La prórroga de las restricciones cae como un jarro de agua fría en el sector de la restauración de Barcelona. El director del Gremio de Restauración de Barcelona, Roger Pallarols, ha asegurado que ve "arbitraria e improvisada" la prórroga de 15 días decretada por la Generalitat en relación a las actividades de hostelería y restauración de limitar al 50% del aforo la ocupación de las terrazas en Barcelona y Lleida.

En un comunicado este martes, Pallarols ha asegurado que, en tiempos de pandemia, las terrazas se habían convertido en la mesa de salvación de muchos negocios: "Nos están obligando a desobedecer para sobrevivir. Con esta medida, la Generalitat agrava la crisis económica, multiplica las pérdidas y obliga a que los trabajadores vuelvan al ERTE".

Roger Pallarols posa para Metrópoli Abierta ante la sede del Gremi de Restauracó / L. R.
Roger Pallarols posa para Metrópoli Abierta ante la sede del Gremi de Restauracó / L. R.

AUSENCIA DE DIÁLOGO

También ha lamentado haber conocido la medida a través del Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) y la "ausencia de diálogo con los políticos y técnicos al frente de la gestión sanitaria y económica de la crisis", y ha afirmado que la interlocución más fluida ha sido con el Gobierno central.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.