ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès ha exigido al Departamento de Salut que actúe de manera urgente en la residencia de ancianos Assís, después de que hayan fallecido 16 de sus 108 residentes y 43 hayan dado positivo por coronavirus.

Quince de los expertos del centro se encuentran de baja laboral debido a su estado de salud y sólo una enfermera se encuentra en activo. Desde que se decretó el estado de alarma, el municipio asegura que ha estado en permanente contacto con las direcciones de las tres residencias de ancianos de la población.

BÚSQUEDA URGENTE DE PERSONAL

En especial con la Residencia Assís, la más afectada en esta crisis sanitaria, por lo que en coordinación con el CAP Sant Quirze ha realizado varias entregas de material de higiene y protección.

Del mismo modo, ha movilizado el servicio de empleo municipal para la búsqueda de personal especialista en enfermería y gerontología para la incorporación inmediata a la plantilla de la residencia.

TRASLADO DE LAS PERSONAS A HOTELES

Una de las principales demandas es que se valore la posibilidad de trasladar a las personas que han dado negativo a hoteles u otras instalaciones que puedan garantizar un mejor aislamiento, y que dote a las residencias del personal necesario para atender a los enfermos.

"Es necesaria la actuación inmediata de la Generalitat para que asuma el control del centro y destine los efectivos necesarios​ para frenar esta grave situación”, afirma la alcaldesa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.