Aigües de Barcelona garantiza el suministro de agua en la actual crisis sanitaria por el coronavirus que ha provocado la activación del estado de alarma en España. "Conscientes de la inquietud de que el estado de alarma afecte a un bien tan básico como el agua, Agbar desea manifestar que el suministro está garantizado con las mismas garantías que hasta ahora", expresa la compañía en una nota informativa.

La empresa de agua tranquiliza a la ciudadanía asegurando que la "calidad" y la "seguridad" del agua potable está garantizada y recuerda que lavarse las manos con agua y jabón es una de las principales medidas de seguridad para evitar el contagio del Covid-19.

PROTECCIÓN A LOS EMPLEADOS

Agbar ha diseñado un plan para proteger a sus empleados en esta emergencia sanitaria y asegurar el normal funcionamiento de sus instalaciones. "Hemos adoptado las decisiones necesarias para disponer, en tiempo y plazo, del material necesario y suficiente para asegurar la calidad del suministro", señalan desde la empresa.

La empresa ha creado "equipos independientes de trabajo" que trabajaran de manera autónoma evitando cualquier contacto y, así, un posible contagio. Aigües de Barcelona justifica que la actividad en la planta hace imposible el teletrabajo. No habrá contacto directo o indirecto entre los empleados en las instalaciones ni tampoco en los vestuarios.

Se extremarán las medidas  de higiene y un tercer equipo de trabajo estará listo en caso de que haya un contagio y sea necesario establecer un período de cuarentena.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.