La vacunación contra el coronavirus avanza de manera desigual en Barcelona. Los porcentajes de vacunación con pauta completa presentan cifras dispares en función del barrio de la capital catalana que se trate.

El barrio que cuenta con menos inmunizados es el Raval, donde tan solo un 52,6% de sus vecinos dispone de las dos dosis o de la inyección única de Janssen, según el portal de Dades Obertes de la Generalitat.

Entre los barrios con una cantidad inferior de vacunados, también se encuentran el Gòtic (53,5%), Sant Pere, Santa Caterina i la RIbera (53,9%) y la Barceloneta (59,6%), lo que convierte a Ciutat Vella en un distrito especialmente preocupante en cuanto a ritmo de vacunación se refiere.

MAYOR VACUNACIÓN

Por contra, la Verneda es el barrio que suma un mayor número de pautas completas (76,1%), una cifra muy cercana al 75% que promedian los barrios de Les Corts y Pedralbes.

Entre los barrios más avanzados en la inmunización, también están Sarrià (72,6%), la Dreta de l'Eixample (71,9%) y el Clot (70,9%).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.