Última edición del festival Canet Rock en Canet de Mar
Última edición del festival Canet Rock en Canet de Mar

Salut rastreará los posibles contagios de coronavirus entre los asistentes a festivales

En 15 días cruzarán las bases de datos del público con los positivos detectados

Guardar
Periodista
Actualizado: 07/07/2021 11:26 h.

El conseller de Salut de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha advertido este miércoles de que el departamento rastreará los posibles contagios de Covid-19 que se produzcan entre los asistentes a los festivales que se han celebrado este fin de semana con registro de entrada.

RASTREO DE POSIBLES POSITIVOS

En una entrevista en TV3, el titular del departamento ha explicado que en 15 días cruzarán las bases de datos de los asistentes con las de posibles positivos detectados, como se ha hecho con los grupos clase durante el curso y con quienes estuvieron en las mesas electorales en las elecciones del 14F.

Argimon ha recordado que el Procicat avaló la celebración de tres grandes festivales –Canet Rock, Vida y Cruïlla– y dos ensayos clínicos en conciertos –en la Sala Apolo y en el Palau Sant Jordi– para probar que en espacios con tests y mascarillas las probabilidades de contagio eran “mínimas".

FALSOS NEGATIVOS

Sin embargo, ha recalcado que no le gustaron "nada" las imágenes de personas sin mascarilla y sin distancia de seguridad este fin de semana, lo que ha trasladado a los organizadores.

Además, ha pedido al Festival Cruïlla –que se celebrará del 8 al 11 de julio– que extreme las precauciones para que los asistentes lleven la mascarilla todo el rato, y ha recordado que en los tests de antígenos que se hacen en estos eventos puede haber falsos negativos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.