ARCHIVADO EN:

El popular artista urbano TvBoy ha pintado un grafiti en el barrio del Born de Barcelona denunciando la muerte del norteamericano George Floyd a manos de un policía. Su homicidio ha provocado una oleada de protestas y disturbios en decenas de ciudades de Estados Unidos que denuncian la brutalidad policial y el racismo institucional del país. 

 

 

El grafitero pintó el mural el sábado por la noche cuando publicó un vídeo en su cuenta de Twitter mostrando su último trabajo. Este domingo, ya de día, TvBoy volvía a enseñar el dibujo en las redes sociales.

EXCESO POLICIAL

En el grafiti, Floyd tiene unas alas negras y sostiene una señal de Stop con la palabra "racismo". El hombre murió el pasado 26 de mayo a los 40 años tras una polémica actuación policial en la que el agente mantuvo la rodilla apretada contra el cuello de Floyd, que moría poco después en el hospital. La víctima fue detenida por un presunto delito de falsificación y opuso resistencia durante el arresto.

En el Raval de Barcelona, una decena de entidades han firmado un manifiesto donde denuncian la "violencia policial" relacionando este caso con la muerte en 2013 de Juan Andrés Benítez en el barrio de Ciutat Vella, después de una polémica actuación policial en la que ocho agentes de los Mossos d'Esquadra relucieron al hombre, que moría poco después. 

 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.